Casa Albir

Casa Albir

Casa Albir

La vivienda se ubica en una parcela que linda con la costa. La geometría de la parcela provoca lo que a priori supone la elección entre el amanecer y el atardecer. Ante esta elección, surge la voluntad de conservar ambas posibilidades y no renunciar a las ventajas que ofrece el entorno.

 

Un sencillo trazado es capaz de dar respuesta a la necesidad de abarcar la totalidad de las vistas. Una curva que orienta la zona de día al sureste, captando las máximas horas de luminosidad y sirviendo como barrera a las visuales que se producen desde el exterior. El vértice de la curvatura sirve de articulación con el volumen superior, la zona de noche, que repite el gesto enfrentando la vivienda al ocaso de la costa alicantina.

 

El concepto del proyecto pretende evocar la sinuosidad de la naturaleza con un delicado gesto, un juego de curvas que recortan el cielo y generan sombras cambiantes e impredecibles convirtiendo la forma de habitar en una experiencia de calma, conexión con la naturaleza e introversión.

UBICACIÓN

Alicante

AÑO

2023

TIPOLOGÍA

Vivienda unifamiliar

SUPERFICIE CONSTRUIDA

260 m2

 

CONSTRUCTORA

Terraneum

PARTNERS

Bulthaup

IMG Windows

Fusteria Papema