El Prat

El Prat

El Prat

Es la reinterpretación de la tradición y la arquitectura popular de Les Cases d’Alcanar el origen del concepto del proyecto. Los prats son construcciones de origen humilde y sencillo en las que la vida cotidiana tiene lugar bajo la sombra de del Rafal, un gran espacio exterior que permite disfrutar del clima mediterráneo y que actúa como una extensión de la propia vivienda.

 

La conexión con la naturaleza en un entorno que linda con la costa de Tarragona surge de manera casi inevitable. Un sencillo gesto que eleva la vivienda sobre la rasante natural de manera logra una vista panorámica del mar otorgando a su vez privacidad a la misma.

 

La luz y las texturas forman parte de la Concepción de la vivienda. La iluminación incide en los espacios de manera sutil y discreta, creando ambientes que invitan a la calma y armonía.

 

La materialidad natural, tranquila y relajada, juega un papel fundamental en la reinterpretación de la arquitectura tradicional, que nos recuerda a los colores y texturas que podemos encontrar y que, junto con la iluminación natural y el entorno, crear una atmósfera de serenidad.

 

El rafal se prolonga de manera natural, siguiendo la retícula y generando una protección solar del interior de la vivienda a la vez que acerca las visuales al mar. El rafal se plantea como el corazón de la vivienda, donde habitar, donde reunirse con familia y amigos, donde disfrutar del entorno.

UBICACIÓN

Alcanar

AÑO

2023

TIPOLOGÍA

Vivienda unifamiliar

SUPERFICIE CONSTRUIDA

280 m2

 

CONSTRUCTORA

Terraneum

PARTNERS

Bulthaup

IMG Windows

Fusteria Papema